martes, 3 de enero de 2017

#Summerthon: Reto TBR

Les cuento que estoy participando de la #Summerthon, una maratón de lectura veraniega que organizan los blogs Nanny Books, Ailén's Bookshelves, Fragile Dreams, Mi vuelo literario, Sueños de papel y We're in Winterland. La maratón dura todo el mes de enero y, además de leer, también incluye retos y premios (muchos libros, por supuesto). En el invierno organizaron una maratón similar y participé, aunque no pude dedicarle mucho tiempo porque tenía que trabajar. Esta vez la maratón coincide con mis vacaciones, así que voy a poder participar activamente.

Hoy se lanzó el primer reto de la #Summerthon que consiste en hacer la lista de los libros que queremos leer. También hay algunos puntos extras si los libros cumplen con ciertas características.


Acá les dejo la foto de los libros que elegí:


El vino del estío (Ray Bradbury)
El faro del fin del mundo (Julio Verne)
Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)
Fantastis Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay (J. K. Rowling)
El marciano (Andy Weir)


Puntos extras:

+1 Que el libro tenga agua en la portada


En la portada de El faro del fin del mundo hay una foto de un faro junto al mar.

+1 Que suceda en el verano


Como su título lo indica, El vino del estío es un libro que transcurre en verano. Lo leí hace muchos, muchos años y solo recuerdo que la trama giraba en torno a un chico que contaba las anécdotas que le ocurrían a él, a su familia y a los vecinos de su pueblo durante un verano.

+1 Que sea azul la portada


El guion de Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene la sobrecubierta y la tapa de color azul marino.

+1 Que tenga más de 400 páginas


El marciano es mi actual lectura y tiene 407 páginas.

+1 Que sea un libro recomendado


Otra vez El vino del estío. Este libro me lo recomendó y regaló mi prima Betty hace muchos años para un cumpleaños (creo que cuando cumplí 11 o 12, no recuerdo bien). Gracias a ella, conocí a Ray Bradbury, quien ahora es uno de mis escritores preferidos.

+1 Que la portada sea amarilla


Este no sé si cuenta para el punto extra. La portada no es completamente amarilla, pero diferentes tonos de amarillo predominan en la tapa, sobre todo en la parte del césped amarillento. Este libro es el elegido de enero del club de lectura To read or not to read: Reading the classics, en el cual suelo participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario