domingo, 15 de enero de 2017

#Summerthon: Dime como sigue


Hoy les traigo el juego Dime cómo sigue de la #Summerthon. El juego consiste en escribir la continuación de una oración. A su vez, hay que incluir una lista de palabras relacionadas con el verano, que serán indicadas. El texto deberá tener una extensión de 150 a 200 palabras.

Oración inicial

Y se sentó bajo el viejo árbol, como lo hacía todas las tardes de aquella lejana infancia, aún sintiendo culpa por lo que acababa de hacer.

Elementos

sol - agua - pájaros - sombrero - bote

Mi texto

Y se sentó bajo el viejo árbol, como lo hacía todas las tardes de aquella lejana infancia, aún sintiendo culpa por lo que acababa de hacer. Las nubes grises comenzaban a ocultar el sol, y los pájaros volaban en busca de algún refugio. Todo hacía presagiar que en cualquier momento iba a desencadenarse una típica tormenta de verano. El agua del arroyo corría mansamente cuando divisó un bote a lo lejos. El hombre que remaba llevaba puesto un sombrero rojo. No había dudas: era Patricio, su primo, que insistía en usar ese horrendo sombrero cada vez que salía a remar. Patricio, el mismo que quince años atrás se había encargado de revelarle que Papá Noel y los Reyes eran los padres. Hacía diez minutos, la historia había vuelto a repetirse. Esta vez, él le había hecho la misma revelación a Mateo, el hijo de Patricio. Debería estar contento por haberse vengado, pero no. La culpa lo invadía al recordar los sollozos de Mateo.

163 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario