sábado, 14 de enero de 2017

Séptimo sorteo aniversario: Las ciudades de la furia de Luis Benítez (solo válido en Argentina)

Hoy les traigo el séptimo y último sorteo por los siete años del blog. Se trata del libro de cuentos Las ciudades de la furia de Luis Benítez, que leí el año pasado y reseñé en el blog. ¡Gracias a Viví libros por el ejemplar!

A continuación, les dejo la presentación del libro:

Hoy por hoy las ciudades se multiplican, crecen las metrópolis… pero la furia sigue siendo la misma. Ciudades convertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por el efecto del tedio cotidiano.

Luis Benítez nos sorprende con su libro Las ciudades de la furia, donde reúne una serie de quince relatos urbanos. Un escritor de larga data, pero sobre todo un gran provocador que siempre nos convoca a través de su pluma a cuestionarnos como seres humanos.

¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria? Como dice la señora Ibañez, protagonista de uno de sus cuentos, otorgando la clave de la atmósfera que atraviesa el conjunto de su escritura:

“Cuando no siento nada, mi vida es como un campo vacío, sin tierra ni arena siquiera. Puedo pasarme años así pero me voy debilitando y si algún día me paso del límite, hasta el campo vacío va a desaparecer y estaré muerta. Quiero vivir.”

La historia, todas las historias de los hombres, son sólo la cáscara de motivos secretos.

El autor arma historias que no por verosímiles dejan de desplegarse en forma desopilante, a menudo cruel, cada tanto trágica al sostener la mascarada del relato y garabatear una plausible novela del destino para lograr que esos personajes sigan siendo tan sólo personajes.

Pues aquí y allá se plantea la sospecha de que esas vicisitudes pueden latir secretamente, prestas a la inminente ebullición, dentro del cuerpo de cualquiera por la única condición de seguir siendo humanos.

Bases y condiciones

  • El sorteo es nacional. Solo pueden participar personas que viven en la República Argentina.
  • Si sos menor de edad, pedile permiso a tus padres, ya que en caso de ganar, tendrás que darme tus datos personales.
  • El concurso comienza el 14 de enero de 2017 y finaliza el 17 de febrero de 2017.
  • Luego del 17 de febrero se anunciará al ganador en el blog y en la página de Facebook del blog. El ganador deberá enviar un mail a soldeechesortu@hotmail.com o un mensaje privado a la página de Facebook del blog.
  • Yo me encargaré de enviar el libro por correo. No me hago responsable en caso de pérdida o daño por parte del correo.
  • Solo hay tres requisitos obligatorios para participar: ser seguidor del blog, darle Me gusta a la página de Facebook del blog y a la de Viví libros. Los demás puntos son opcionales. Recuerden que las opciones de compartir en Facebook o Twitter se pueden realizar todos los días.

Cómo seguir el blog
Para seguir el blog, necesitan una cuenta de Google (o Blogger si tienen su propio blog). En la barra lateral derecha van a encontrar un cuadro que dice Seguidores. Hacen clic en Seguir y siguen los pasos que les indican. Si no tienen cuenta de Google, háganse una, Es gratis.

Cómo usar el formulario de Rafflecopter
Si es la primera vez que usan Rafflecopter, les aparecerán dos opciones: iniciar sesión con su cuenta de Facebook o usar su correo electrónico. Yo les recomiendo que inicien sesión con Facebook. Es lo más sencillo. Luego les aparecerán los distintos puntos del sorteo para completar. Ingresen toda la información que se les pida. Una vez que completen los puntos obligatorios, aparecerán los puntos opcionales.

Cómo conseguir los enlaces cuando se comparte algo en Facebook
Cuando compartan el sorteo en Facebook (en la parte de abajo de la entrada encontrarán el logo de Facebook donde tienen que hacer clic para compartir), deberán hacerlo de forma pública. Una vez que compartan públicamente el sorteo, hagan clic donde dice "hace un momento" o la cantidad de minutos que hayan pasado luego de compartir la entrada. Les aparecerá solo lo que compartieron. Copien la dirección que figura en el navegador y péguenla en el lugar que corresponda en el formulario de Rafflecopter.

Si tienen alguna duda, escriban un comentario y yo les responderé lo más rápido que pueda. May the odds be ever in your favor (recuerden que hay otros sorteos abiertos en el blog; encontrarán información sobre estos sorteos en la barra lateral derecha).

a Rafflecopter giveaway

8 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por el sorteo! La verdad que no conocía de nada este libro, pero se ve diferente e interesante ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el sorteo! Me llama mucho la atención las historias del libro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan geniales y diferentes concursos de libros y muchas felicitaciones por difundir a autores argentinos independientes :).
    Y ahora, quiero este libro, una, porque lo vengo persiguiendo desde que lo publicó la editorial, dos, y la más importante, porque sus cuentos cuentan historias reales o que podrían sucederle a personas completamente normales dentro de un mundo rutinario y monótono, y tres, sin saberlo pero por la reseña :D los giros de las historias, me hace acordar a los cuentos de Cortázar que empiezan de una manera y uno cree que va a terminar de una manera y de repente wooooow sorpresa!=-O!
    Y también quisiera tener este libro por su magnífica portada, vaya que es genial! La ciudad de la furia está representada a la perfección y encima debajo de la ciudad uno puede ver los porcentajes o las divisiones de la sociedad, muy fascinante la portada!
    Y también quiero este libro porque hace mucho que lo quiero leer y después de leer tu reseña y el resumen, ya no doy más, lo quiero, lo quiero *0*/!
    Yo tengo varios libros de escritores de mi provincia, escritores independientes, y no sé como explicarlo, pero son un auténtico tesoro :)!

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero ganarlo porque leí tu reseña y me gustó mucho. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como estas? Muchas gracias por esta excelente oportunidad♥
    La verdad me encantaría ganar el libro porque tu reseña me pareció muy interesante y me dejaste con ganas de conocer las historias.
    También quería comentarte que todos los sorteos que has realizado me parecieron super maravillosos te felicito!!♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Recién conozco tu blog, lo vi en twitter, en realidad nunca leí nada del autor así que no se que esperar, pero todo buen amante de la lectura siempre quiere hacerse con un nuevo libro. 😊

    ResponderEliminar
  7. El titulo me hace acordar a la canción de Soda Stereo :D jaja ♥ La verdad que es algo diferente, nunca leí algo así, asi que creo que es una buena oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por el sorteo :)
    Nunca leí nada de este autor y por eso me gustaría ganar el libro aparte de que leí tu reseña y me parecieron bastantes interesantes los cuentos!

    ResponderEliminar